Ubu et la grande Gidouille (Jan Lenica)

Ubu et la grande Gidouille es un largometraje de animación que utiliza la técnica de los recortes o collage o cut-out. Este tipo de técnica provoca que la animación sea burda y parezca que vaya a golpes. Los personajes no se mueven con fluidez y eso le da un aire aún más underground.

También llama la atención el diseño de personajes y la utilización de muchos grises y colores apagados, muy apropiados para esta historia. Todos los personajes son deformes, ya que es una historia sobre la miseria humana donde los personajes son egoístas y tienen muchos defectos.
06-lenica-ubu_900

La trama es una adaptación de la obra de teatro de 1896 Ubú Rey. Esta obra fue vanguardista para su época, al igual que esta película. El humor absurdo y la crítica social están presentes en todo el film, pero no llegas nunca a reírte.

Tal vez, lo que menos me gustó fue la animación que sobre ser un técnica difícil, hay claros ejemplos que se pueden hacer maravillas con el collage, como Las aventuras del príncipe Achmed de 1926, las películas de Karel Zeman o Príncipes y Princesas de Michel Ocelot.

Si te gustan las películas de animación raras, esta es muy interesante, si buscas buenas películas de animación, sigue buscando.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s